Preocupados y atemorizados están los profesores del Liceo Pencopolitano de la comuna de Penco, luego que una apoderada causara destrozos y agrediera a una funcionaria del recinto, mujer que había sido citada por el mal comportamiento de su hijo.

Indican que con una corchetera la apoderada quebró el vidrio del escritorio del director y le propinó un golpe de puño en el rostro a la jefa de UTP del liceo, reacción luego de una reunión que sostuvo con funcionarios del establecimiento, motivada por los problemas en el comportamiento de su hijo, un alumno de primero medio.

La agresión se registró en el acceso del liceo, cuando la apoderada se retiraba y fue un estudiante quien acudió en ayuda de la Jefa de UTP.

El hecho encendió la alarma en el establecimiento. Los profesores están preocupados, dicen que habitualmente son víctimas de agresiones verbales por parte de apoderados e incluso de estudiantes, pero está vez hubo una funcionaria herida, así lo señaló Erwin Luengo, representante de los docentes.

Los profesores se sienten de manos atadas y piden el apoyo del director del liceo y del municipio. “Tenemos una carrera de Gastronomía y trabajamos con cuchillos en el recinto. Igual hay temor”, señaló el docente.

La jefa de UTP del Liceo Pencopolitano de Penco está con licencia médica, mientras tanto sus colegas piden mayor protección para los cerca de 50 docentes que trabajan en el lugar.