Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), llamaron a la comunidad a celebrar las fiestas patrias con precaución para evitar accidentes de tránsito y víctimas fatales en la provincia del Bío Bío.

El capitán Ramiro Lobos, subcomisario administrativo, indicó que año a año realizan campañas preventivas para sensibilizar a la comunidad en relación al consumo de alcohol y las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

Claudia Martinez, coordinadora de Senda Previene del municipio angelino, exhortó a la responsabilidad y a festejar con límites.

En el marco de la campaña preventiva que ambos organismos desarrollaron en el centro de la ciudad, entregaron información a los automovilistas y peatones sobre el consumo de alcohol y drogas.

Hay que mencionar que según cifras de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), el año pasado en tres días de celebración de Fiestas Patrias se registraron 7 choques, 11 colisiones, 3 volcamientos y 6 atropellos, con 2 víctimas fatales.