Un grupo de vecinos realizó una manifestación la mañana de este lunes en el sector Perales de Talcahuano, región del Bío Bío.

Los habitantes del Valle San Eugenio se instalaron en la intersección de calle Las Hortensias con Llanquihue, para protestar en contra de la instalación de las ramadas en el lugar.

El presidente de la Junta de Vecinos del Valle San Eugenio, Juan Venegas, explicó que se oponen a la forma y el lugar elegido para efectuar las fondas, ya que se encuentra frente a las viviendas.

Venegas detalló que han tenido una mala experiencia respecto a las actividades realizadas en el sector, ya que aumenta la delincuencia y la inseguridad.

El dirigente agregó que no han sido escuchados y que exigen que el municipio revoque la medida.

Desde la Municipalidad de Talcahuano, el administrador Luis Fuentes admitió que la ubicación de las ramadas es un dolor de cabeza todos los años.

Fuentes explicó que el terreno de Las Salinas, donde funcionó el año anterior, pertenece a un particular que construyó unas canchas deportivas, por lo que no se puede utilizar.

“Todo el mundo quiere la feria, pero nadie la quiere afuera de su casa. Lo mismo pasa con las ramadas”, señaló.

La Municipalidad no descartó suspender las ramadas, aunque espera llegar a un acuerdo con los vecinos, o encontrar otro lugar, a pesar de que están contra el tiempo.

Vecinos protestan por ramadas en Valle San Eugenio
Pedro Cid (RBB)
Vecinos protestan por ramadas en Valle San Eugenio
Pedro Cid (RBB)
Vecinos protestan por ramadas en Valle San Eugenio
Pedro Cid (RBB)