Personal de Socorro Andino Las Trancas trabajó para rescatar a una pareja desde la montaña aledaña a la laguna El Huemúl, ubicada en la cumbre del Cerro Las Cabras, a 1.950 metros de altura, en la comuna de Pinto, región del Bío Bío.

Durante la tarde del sábado, el hombre y la mujer iniciaron una excursión por el sector, con la intención aparente de acampar en el lugar. Sin embargo, por causas que se investigan se perdieron.

El jefe de Socorro Andino, Gastón Ocares, entregó algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de efectuar excursiones en la montaña.

Ocares explicó que el equipamiento recomendable para hacer esta caminata consiste en zapatos de montaña, mochila, gorro, gafas de sol y crema solar. Además, aseguró que para el rescate del hombre y la mujer trabajó una patrulla de siete personas.

Finalmente, la noche de este domingo encontraron a la pareja, fuera de riesgo vital, pero con una temperatura corporal más baja de lo normal, debido a los vientos cordilleranos en el sector.