En menos de un mes, la Policía de Investigaciones ha recuperado 4 bicicletas de alta gama en la región del Bío Bío, avaluadas en total, en un monto cercano a los 3 millones de pesos.

En las últimas horas, mientras detectives de la Brigada Investigadora de Robos efectuaban un patrullaje preventivo por el sector céntrico de Concepción, fueron alertados por un transeúnte quien señaló haber sido víctima, hace minutos, de la sustracción de su bicicross desde el interior de su domicilio, aportando las características físicas y de vestimentas del antisocial.

Ante el ilícito, y luego de haber cursado la denuncia respectiva, los oficiales policiales realizaron diversas diligencias tendientes a ubicar al autor del robo, estableciendo que el imputado se encontraba pernoctando en una residencia del sector, quien al ser consultado por el artículo deportivo reconoció su participación en los hechos, señalando que la había vendido en 5 mil pesos en la población Pedro del Río Zañartu.

Con los antecedentes recabados, la policía civil concurrió al lugar y luego de efectuar empadronamientos, logró establecer que un comerciante la tenía en su poder, procediendo a su detención por el delito de receptación flagrante.

“El delincuente, sin ser advertido por los moradores, ingresa al domicilio escalando la pandereta, desde donde sustrae la bicicleta, avaluada en 200 mil pesos. Posteriormente la reduce en un local por un valor por debajo del comercial”, señaló el subcomisario de la PDI Marcelo Toro.

Asimismo, el oficial hizo un llamado a la comunidad a no comprar especies en el mercado informal, ya que es posible que estén incurriendo en un delito al adquirir artículos que podrían ser robados.

Del procedimiento, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el imputado por robo en lugar habitado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, mientras que el detenido por receptación, quedará en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público.

El sujeto, de 31 años, registra antecedentes policiales por el mismo delito y amenazas. En tanto, la especie recuperada fue devuelta a su propietario.