Una madre acusó que su hijo, quien permanece en un hogar de acogida en Los Ángeles, es violentado física y verbalmente por sus compañeros.

Cecilia Oróstica explicó que su hijo de 8 años permanece hace 3 meses en un hogar de menores ubicado en el área norte de la comuna por violencia intrafamiliar. Ella aseguró, que el menor ha sido golpeado reiteradamente por otros compañeros en el hogar, debiendo, ser incluso, protegido por algunas trabajadoras del recinto.

Lo más grave para esta madre, es escuchar que su hijo ha tenido intención de quitarse la vida a raíz de lo que le toca enfrentar.

Dijo que ha recurrido al Servicio Nacional de Menores (Sename) para pedir ayuda, sin embargo aseguró, no lo ha conseguido.

Peor aún, la llamaron desde el hogar donde se encuentra su hijo y la habrían recriminado por haber denunciado el hecho, señaló.

En otro hecho, una familia de villa Los Profesores acusó irregularidades en la derivación de un lactante a un centro de acogida para menores, víctimas de vulneración de derechos.

Elizabeth Jara indicó que hace algunos días llegó carabineros a la casa de su sobrina y madre del bebé, a quién le manifestaron que debían concurrir a un hogar de menores por no contar con las condiciones necesarias para el desarrollo del recién nacido.

Aseguró que no hubo algún documento de tribunales de familia que lo indicara, pese a lo cual accedieron a la petición de la policía uniformada.

El caso es que una vez en el hogar, le dijeron a la joven madre que su hijo quedaría internado y que ella, solo lo podría visitar algunas horas, algo que consideran es un atropello a sus derechos.

Es por ello que concurrieron a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) de Los Angeles, para exigir una explicación al respecto.

La encargada del recinto, Valeria Castro, señaló escuetamente que, éste caso corresponde a un diagnóstico de evaluación de la entidad excusándose de entregar mayores detalles.

La familia de éste lactante espera aclarar lo sucedido y recuperar al infante a quien aseguran, entregan todas las condiciones para su normal desarrollo.