Por el delito de homicidio “preterintencional” se formalizó cargos en contra de una mujer que apuñaló a un hombre causándole la muerte, hecho que se registró el viernes pasado en la comuna de Nacimiento.

Recordemos que según los antecedentes preliminares la mujer de 56 años estuvo bebiendo alcohol con algunos hombres al interior de una vivienda, cuando por motivos que se investigan, apuñaló en una de sus piernas a José Pérez Pérez (51), quien perdió la vida en el lugar.

Tras distintas diligencias, la imputada fue encontrada y detenida, por lo que este lunes se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Nacimiento la audiencia de formalización de cargos.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, explicó que la figura especial de “homicidio preterintencional” se refiere a que la idea del agresor era lesionar y no matar, lo que queda en evidencia en el lugar donde infiere la lesión.

Considerando que la lesión que la mujer ocasionó a Pérez Pérez en la pierna le causó la muerte, el médico dio a conocer al Ministerio Público que se investiga algún tipo de trastorno a la sangre por parte de la víctima, para lo cual se efectuaron algunos exámenes.

La mujer quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total nocturno y se decretaron seis meses para investigar.