El martes de la próxima el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entregará una respuesta a los camioneros sobre la posibilidad de rebajar el precio del peaje Huinanco e igualarlo al valor que pagan los buses.

13.200 pesos pagan los camioneros en el peaje de la nueva ruta a Cabrero. Insisten en que el cobro es excesivo y piden que el costo sea igualado al de los buses interprovinciales, que cancelan 8.400 pesos.

Frente a esta situación, los camioneros se reunieron con el ministro del MOP para hacerle saber sus inquietudes respecto a la problemática. Según indicó José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur, el secretario de Estado entregará una respuesta el próximo martes.

“Cuando se arreglan las carreteras, tenemos que pagar peaje. Pero lo que queremos, le dijimos al ministro, es un peaje justo y que no sea discriminatorio”, comentó Villagrán.

Carlos Bretti, director de la Confederación de Transporte de Carga, se mostró satisfecho con la reunión, sin embargo, indicó que no tienen muchas esperanzas, aunque esperan agotar todas las instancias de diálogo. “Las experiencias anteriores no han sido las mejores, pero fuimos escuchados”, expresó.

Según indicaron los dirigentes, uno de las situaciones que habría motivado que el peaje sea tan caro para los camiones tiene relación con las obras anexas que solicitó el Ministerio de Obras Públicas, entre ellas pasarelas y el soterramiento de la rotonda General Bonilla.