Continúan avanzando las obras de pavimentación de la avenida Padre Hurtado conforme al cronograma establecido por la Municipalidad de Los Ángeles y que prevén el término del proyecto de 9 mil millones de pesos para mediados del año 2018.

La delegada provincial del Serviu Bío Bío, Eugenia Guzmán, informó que como repartición su labor se centra en la fiscalización y supervisión de las faenas, las cuales mantienen cerrada la calzada oriente de dicha arteria, entre las calles Colo Colo y Orompello y con tránsito bidireccional la calzada contraria en el mismo tramo.

La licitación considera un plazo de 24 meses para la materialización del proyecto que contempla la pavimentación y mejoramiento de la arteria entre la Avenida Vicuña Mackenna (por el sur) y la calle Orompello (por el norte).

También contempla trabajos de paisajismo, manteniendo los árboles existentes, zonas de juego y recreación, además de un segundo puente sobre el estero Quilque.

Por último, se destacó la creación de una ciclovía en toda la extensión de la avenida Padre Hurtado y nuevos semáforos en los cruces con Vicuña Mackenna, Colo Colo, Galvarino, Bombero Rioseco y Orompello.