El incendio, que comenzó el sábado durante la tarde, se registra a 19 kilómetros al surponiente de Antuco, en la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío.

Personal de una empresa forestal se encuentra recorriendo la superficie siniestrada para cuantificar los daños originados producto de este hecho, mientras que brigadas de la Conaf están combatiendo el fuego vía terrestre.

Lee también: Incendio forestal obliga a evacuar zona de viviendas en Antuco

El jefe provincial de la entidad en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, indicó que el incendio “se mantiene bastante contenido” y que ha sido difícil su control, debido a las fuertes ráfagas de viento puelche que superaron los 60 kilómetros por hora.

El viento en Antuco alcanzó este domingo los 30 kilómetros por hora, con cielo despejado, lo cual permitió contener el avance de las llamas y sobrevolar el área para dimensionar la magnitud de este incendio.

Por su parte, Bomberos intervino con la finalidad de resguardar las viviendas cercanas, estableciéndose la evacuación de algunas personas de manera preventiva y activándose un operativo de emergencia que continúa a raíz de este incendio forestal.