Un duro enfrentamiento se dio entre el consejero RN Claudio Eguiluz y el seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío Eric Aedo, en medio de la polémica por la construcción de un jardín infantil de Junji, aparentemente, en el terreno equivocado en Dichato. El eventual error le costaría al Estado más de 500 millones de … Continue reading "El duro emplazamiento en TV a seremi por posible error que costaría millones al Fisco"

Un duro enfrentamiento se dio entre el consejero RN Claudio Eguiluz y el seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío Eric Aedo, en medio de la polémica por la construcción de un jardín infantil de Junji, aparentemente, en el terreno equivocado en Dichato.

El eventual error le costaría al Estado más de 500 millones de pesos y el Gobierno mantiene la negativa de que se haya cometido una equivocación.

Lee también: Jardín infantil de $500 millones habría sido construido en sitio equivocado en Dichato

Durante la emisión del programa El Tablón, de Bío Bío Televisión, el consejero Claudio Eguiluz, quien denunció este caso, protagonizó un duro enfrentamiento con el seremi Eric Aedo, emplazando al democratacristiano a dejar su cargo si se comprueba el error, asumiendo estar dispuesto a renunciar a su puesto en el Consejo Regional si se demuestra que está equivocado.

El emplazamiento no fue respondido de manera concreta por el seremi de Bienes Nacionales.

Lee también: Gobierno niega que jardín infantil de Dichato se haya construido en terreno equivocado

Por el momento, esta denuncia está en pleno desarrollo, con una demanda en curso contra la Junji, en que el particular que dice ser dueño del terreno pide la restitución de la propiedad y el pago de 200 millones de pesos por el daño moral causado.

Revisa la discusión completa en El Tablón, de Bío Bío TV: