Casi 300 denuncias ha recibido este año el Senarc contra inmobiliarias.  En la Región del Bío Bío, la empresa Constructora Santa Beatriz lidera la lista de reclamos.

 

Cuatro años esperando la entrega de su vivienda llevan las 167 familias que compraron departamentos en el edificio San Carlos de la Constructora Santa Beatriz, que se construyó en el sector de la costanera, en Tomé.

El proceso se judicializó y presentaron una querella contra la empresa, recordó Jorge Esquivel, vocero de los afectados. Justamente la constructora Santa Beatriz es la que más reclamos acumula en el Sernac.

 

A la fecha, en la región, se han presentado 288 denuncias en el Servicio Nacional del Consumidor contra inmobiliarias. El año pasado sumaron cerca de 500.

Los reclamos apuntan a problemas en la calidad de las viviendas, retrasos en la entrega y respuestas deficientes de las empresas, así lo informó el director regional del servicio, Juan Pablo Pinto, tras lanzar la campaña sobre los derechos de los consumidores en el mercado inmobiliario.

 

Actualmente en la zona, el Sernac participa de dos mediaciones entre la constructora Santa Beatriz y las familias afectadas, quienes de no llegar a algún acuerdo, iniciarán una demanda colectiva.