Un grupo de vecinos del sector Duqueco Cuel protestó contra el incesante paso de camiones tolva por los caminos del lugar debido al polvo en suspensión que generan. Javier Arancibia es uno de ellos, quien relató a Radio Bío Bío que hubo una reunión hace algunos días con la empresa que presta servicios a una … Continue reading "Vecinos de Los Ángeles se toma camino rural por problemas con tránsito de camiones"

Un grupo de vecinos del sector Duqueco Cuel protestó contra el incesante paso de camiones tolva por los caminos del lugar debido al polvo en suspensión que generan.

Javier Arancibia es uno de ellos, quien relató a Radio Bío Bío que hubo una reunión hace algunos días con la empresa que presta servicios a una chancadora del sector y se llego al compromiso de mitigar el impacto ambiental con la aplicación de agua o matapolvo.

Aseguró que eso no ha sucedido, por eso decidieron protestar evitando el paso de los camiones por el lugar.

Mientras que Luisa Muñoz otra vecina del lugar, añadió que el año pasado hubo un problema similar y se aplicó el líquido para mitigar el polvo en suspensión, aplicación que solo duró un par de días.

Desde la empresa a cargo de los camiones declinaron referirse al tema mientras que los vecinos añadieron que continuarán con las protestas hasta conseguir una solución al problema que se podría ver agravada en la época estival.