Amenazando con quemarse a lo bonzo, un vecino de San Pedro de la Paz impidió la demolición del segundo piso de su departamento, construcción que realizó de forma irregular.

4 pisos tienen los edificios ubicados en calle Nueva Uno, de Michaihue, y en una de estas torres vive Jorge Gallardo, un mueblista del sector, quien hace dos años decidió ampliar su departamento, ubicado en el último piso.

La vivienda tiene 35 metros cuadrados y el espacio se hacia pequeño para él, su señora y sus 3 hijas. La ampliación tiene 16 metros cuadrados, pero no cuenta con permiso, por eso el municipio ordenó su demolición, ante lo cual los residentes presentaron un recurso de protección.

Estoy consciente que estoy en lo ilegal, que todas las construcciones que están aquí están en lo ilegal, Fui a hablar con el alcalde, a pedir el permiso, Me dieron una multa de 8 UTM cuando construí”, indicó Gallardo.

Por su parte, Teresa González, esposa de Jorge, explicó que la ampliación responde a “un ahorro de 5 años, de un millón 800 mil pesos”.

Carabineros y la empresa que debe demoler el segundo piso del departamento llegaron a la vivienda, pero los propietarios de la vivienda impidieron que lograran su objetivo. El director de obras del municipio, Patricio Bernal, señaló que la ampliación está fuera de toda norma, ya que excede el máximo de la altura permitida para el sector, además impide la ejecución de un proyecto para mejorar la techumbre de los edificios.

Sólo este año en San Pedro de la Paz los funcionarios municipales han detectado cerca de 50 construcciones irregulares. En la municipalidad advierten que la demolición del segundo piso del departamento de Jorge y su familia es inminente.