Un carabinero y otras cuatro personas resultaron lesionadas en el marco de un incidente que se registro en la comuna de Yumbel, según información entregada por el capitán Fredy Parra, subcomisario de Laja.

Este hecho se registró en Piedra Blanca en la localidad de Rere de la comuna Yumbel, donde un grupo familiar se encontraba compartiendo. El dueño de casa, un hombre de 44 años, se molestó por un motivo que se desconoce y comenzó a agredir a cuatro de las seis personas que se encontraban en la vivienda con un arma blanca.

Estas personas concurrieron hasta el Retén Rere para denunciar la situación y los cuatro lesionados fueron derivados a centros asistenciales, mientras que los otros dos que no tenían lesiones, acompañaron a Carabineros a la casa donde se encontraba el agresor.

Cuando llegaron, lo  encontraron pero este todavía estaba premunido con arma blanca y amenazó al uniformado. En un descuido, los efectivos se abalanzaron sobre él, sin embargo, el jefe de Retén, un sub oficial, sufrió lesiones leves con un corte en su mano.

De los cuatro familiares que se encontraban compartiendo, uno de ellos era su pareja y otros tres parientes directos. De estos cuatro, dos resultaron con lesiones leves, entre ellos su conviviente, y otros dos fueron derivados hasta el Hospital de Los Ángeles con lesiones de carácter reservado.

El imputado solo había ingerido alcohol.