La Intendencia del Bío Bío pedirá al Ministerio de Salud investigar la denuncia que realizó el director del Hospital Regional, Sergio Opazo, respecto al traslado de vendedores ilegales desde la provincia de Arauco a Concepción, en vehículos del Servicio de Salud.

Lee también: Director del Hosp. Regional acusa singular origen del comercio ambulante frente al recinto

Tras la denuncia de Opazo, quien indicó que los comerciantes ilegales que se ubican en calle Janequeo llegan abordo de buses que el Servicio de Salud arrienda para el traslado de pacientes, el intendente (s) Enrique Inostroza dijo que la primera responsabilidad del director del recinto asistencial es denunciar el hecho.

Inostroza agregó que, mediante los canales del Ministerio de Salud, solicitarán indagar la situación.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que de ser cierto lo denunciado por el director del recinto asistencial, se estaría frente a un hecho grave y afirmó que esto los obligaría a realizar un nuevo análisis de la situación del comercio ilegal en calle janequeo, a un costado del Hospital.

El director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, recordó que hace más de un año y medio conversó el tema con el director del Hospital Regional.

En ese momento no se tomaron medidas y tampoco se indagó la situación, sin embargo, tras la denuncia esperan realizar un trabajo coordinado con el Servicio de Salud Concepción.

Recordemos que el director del Hospital Regional informó que ya tuvo algunas reuniones con personal de la Gobernación, orientadas a colaborar en la erradicación del comercio ilegal de calle Janequeo, a un costado del recinto asistencial.