La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que cumplía desde hace casi dos meses el líder de un movimiento ambientalista, Fredy Pérez Sanhueza, quien fue detenido y formalizado por el delito de tráfico de drogas.

El reconocido líder fue descubierto por personal de la Policía de Investigaciones trasladado cannabis sativa al interior de una mochila, en momentos que se trasladaba hacia Los Ángeles. Tras verificar su domicilio, se encontraron más cogollos en etapa de secado, listos para comercializar.

Durante la revisión de las medidas cautelares que se llevó a cabo durante esta mañana de miércoles, el tribunal de alzada determinó que no se daban los antecedentes para mantener la más gravosa de estas medidas, sustituyéndola por la firma ante una unidad policial hasta que termine la indagación a cargo de la Fiscalía de Santa Bárbara.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)