Nacional
Revocan prisión preventiva de líder ambientalista sorprendido con marihuana en Quilaco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que cumplía desde hace casi dos meses el líder de un movimiento ambientalista, Fredy Pérez Sanhueza, quien fue detenido y formalizado por el delito de tráfico de drogas.

El reconocido l√≠der fue descubierto por personal de la Polic√≠a de Investigaciones trasladado cannabis sativa al interior de una mochila, en momentos que se trasladaba hacia Los √Āngeles. Tras verificar su domicilio, se encontraron m√°s cogollos en etapa de secado, listos para comercializar.

Durante la revisi√≥n de las medidas cautelares que se llev√≥ a cabo durante esta ma√Īana de mi√©rcoles, el tribunal de alzada determin√≥ que no se daban los antecedentes para mantener la m√°s gravosa de estas medidas, sustituy√©ndola por la firma ante una unidad policial hasta que termine la indagaci√≥n a cargo de la Fiscal√≠a de Santa B√°rbara.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora