La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar solicitada por el exseremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres, quien buscaba paralizar la destitución decretada en el sumario abierto en su contra por abuso sexual.

Recordemos que Torres presentó en la capital un recurso de protección en contra de la presidenta Michelle Bachelet, denunciando como ilegal y arbitraria la investigación administrativa.

El exseremi argumentaba que cuando se decretó su destitución, él ya había renunciado al cargo.

En una primera resolución, el tribunal declaró inadmisible el recurso, pero fue la Corte Suprema la que ordenó su tramitación.

Ahora se esperan los descargos de La Moneda antes de fallar la acción legal.

En paralelo, Patricio Torres -quien se desempeña actualmente en la Municipalidad de Quillón- enfrenta una investigación del Ministerio Público por abuso sexual y laboral en contra de una funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social. Causa que se encuentra aún en etapa desformalizada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)