Una rebaja en sus tarifas anunció Easy Taxi, la aplicación que busca competir con Uber y reúne a conductores formales de transporte privado de pasajeros; nuevos precios que comenzarán a regir este jueves.

2 mil personas han utilizado Easy Taxi en la zona. Concepción es la ciudad donde más se ocupa el servicio y quieren captar nuevos usuarios, rebajando sus tarifas.

Si antes la bajada de bandera, es decir, lo que se paga sólo por subir al taxi, era de 380 pesos, ahora bajará a 300 pesos; y la tarifa que se debe cancelar cada 200 metros o un minuto pasará de 180 a 130 pesos.

Así las cosas, el valor del recorrido desde la Rotonda Paicaví de Concepción al Casino Marina del Sol en Talcahuano será 3.900 pesos.

A la rebaja de tarifas, agregarán promociones, dijo el gerente de Easy Taxi, Felipe Sepúlveda, una de ellas regirá este jueves, con motivo del partido entre Chile y Paraguay.

“Vamos a tener un 50% de descuento a las tarifas ya rebajadas. Si una persona toma un taxi desde Carriel Sur y se quiere desplazar hacia la Plaza Independencia, va a tener un valor de 5.300 pesos y a ello se le aplicará el 50% de descuento”, indicó Sepúlveda.

Esto se suma a una serie de medidas que han tomado los taxistas para mejorar su servicio, señalaron el Seremi de Transportes César Arriagada y Héctor Pino, presidente del sindicato de taxis. A la fecha son 200 los conductores que utilizan la aplicación, de un total de 400.

“Hay un tema de temor a la tecnología, sobre todo de los colegas de más edad, pero de a poco vamos a ir avanzando”, expresó Pino.

Según datos de la Seremi de Transportes sólo este mes multaron a 22 conductores que transportaban pasajeros de forma ilegal.