El Colegio de Profesores de Bío Bío le restó validez a la reunión del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, con la Asociación de Funcionarios Docentes de Educación Municipal, para abordar la demanda contra el municipio y que obliga a la corporación edilicia a pagar 402 millones de pesos a 472 docentes.

Se trata del pago de aumento de bono proporcional mensual establecido por ley en 2014, el cual no se concretó por varios años y llevó a los profesores a recurrir a la Justicia para conseguir que se les cancelara, fallo que resultó favorable para los educadores.

Boris Figueroa, presidente del Colegio de Profesores, señaló que es la entidad quién llevó a cabo la presentación en tribunales, por lo tanto, el jefe comunal debe conversar con ellos el tema y no con los funcionarios municipales, independiente que algunos hayan patrocinado la demanda.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause junto con valorar que los docentes reciban este pago, aseguró que en la reunión estaba prevista la asistencia del Colegio de Profesores, sin embargo, fueron ellos quienes rechazon la invitación.

El presidente del magisterio confirmó que se programó una reunión con el edil para este jueves, aunque insistió que es el Colegio de Profesores quien presentó la demanda y es con esta entidad con la que se deben entender.