Nacional
Esta semana ser√°n recepcionadas obras de cruce Antuco en Los √Āngeles: paso opera al 100%
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las obras del cruce Antuco serán recepcionadas definitivamente dentro de esta semana por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Bío Bío, entidad que confirmó que el paso sobre nivel está operativo al cien por ciento.

Para su concreci√≥n, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) realiz√≥ una inversi√≥n de m√°s de 3.180 millones de pesos, encontr√°ndose habilitadas todas sus pistas de circulaci√≥n, tanto por avenida Alemania, como por la ex ruta 5 Sur, en el sector oriente de Los √Āngeles.

La delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, dijo que después de inaugurar esta obra los esfuerzos de la repartición se centrarán en la habilitación de más kilómetros de ciclovías y la materialización del Parque Urbano Estero Quilque.

Se espera que el cruce Antuco sea inaugurado en septiembre o bien durante octubre de este a√Īo, mientras que en el caso del parque urbano de la Provincia de B√≠o B√≠o la ejecuci√≥n del proyecto podr√≠a comenzar el verano pr√≥ximo.

Respecto al Parque Estero se pretende retomar la iniciativa inconclusa que es realizar un paseo peatonal por la ribera del Quilque, entre la Laguna Esmeralda y la Vega Techada, pero que ir√≠a mucho m√°s all√° de lo planeado en la d√©cada pasada en extensi√≥n y proyecciones, ya que tendr√≠a plazoletas, miradores y juegos de agua para ni√Īos, entre otros atractivos para la recreaci√≥n familiar.

Tendencias Ahora