Una familia logró recuperar el cuerpo de su hijo, que estuvo por cerca de dos años en el Servicio Médico Legal de Concepción. Desde la entidad indicaron que el fallecido estuvo ahí desde fines de 2014, sin que nadie lo reclamara.

Sergio Abraham Urra Venegas, de 28 años de edad, desapareció la noche del martes 23 de septiembre de 2014 desde el sector Pedro de Valdivia Bajo.

Esa jornada salió de su casa para reunirse con otras personas, presumiblemente para consumir drogas, hecho que su familia reconoce, ya que estaba afectado por una adicción que arrastraba desde hace un tiempo.

Fue en ese lugar donde se le perdió el rastro y comenzó el peregrinaje de hospital en hospital, por parte de sus familiares y amigos para encontrarlo.

Finalmente, el cuerpo fue hallado en la desembocadura del río Bío Bío a fines de 2014 y llevado al Servicio Médico Legal, donde se mantuvo hasta este lunes. Su familia nunca supo que el cuerpo de su hijo, padre y hermano estaba ahí.

La madre de Sergio, Silvia Venegas, relató que el proceso fue tan confuso, que en primera instancia le informaron que sólo habían encontrado el tronco de su hijo, pero luego le dijeron que estaba el cuerpo completo.

Venegas, al igual que el resto de la familia, manifestó su molestia, pena y rabia por la situación que les tocó sobrellevar por dos años.

El director del Servicio Médico Legal en la zona, Jaime Téllez, aseguró que no hubo demora por parte de la institución.

Téllez indicó que el año 2014 recibieron el cuerpo del joven y que el primer semestre de este año se logró tomar contacto con familiares, a solicitud de la Fiscalía. Comprobándose luego que efectivamente había parentesco.

Los restos de Sergio Urra Venegas serán velados esta jornada en el sector de Pedro de Valdivia Bajo y sus funerales se realizarán este martes. Según informaron los familiares de la víctima la causa de muerte no pudo ser determinada por el Servicio Médico Legal.