Nacional
Cerca de 7 mil personas sufragaron en la elección de la nueva directiva CUT Bío Bío
Publicado por: Rub√©n Quast La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 7 mil personas sufragaron en la elección de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conformar la nueva directiva local en la Provincia de Bío Bío.

Dirigentes de sectores p√ļblicos y privados, se dieron cita en la entidad ubicada en la segunda cuadra de calle Almagro, donde votaron tanto para los dirigentes locales como nacionales.

Alejandro Y√°√Īez, presidente de la multigremial y candidato a la reelecci√≥n, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que participaron gremios de las 14 comunas, no solo del √°mbito privado como algunas empresas forestales sino tambi√©n, del p√ļblico como la Fenats, asistentes de la educaci√≥n entre otros.

Seg√ļn asegur√≥, obtuvo cerca del 40 por ciento de los votos por lo que, probablemente, pudiera estar al mando de la CUT durante un nuevo periodo, algo que deber√° resolver la c√ļpula del gremio la que se reunir√° durante los pr√≥ximos d√≠as.

Donde tambi√©n hubo elecciones fue en el c√°mara de comercio de Los √Āngeles para elegir a los nuevos directores.

La mesa de sufragio abrió a las 9 horas en dependencias de la entidad en la segunda cuadra de calle Lautaro y hasta allí concurrieron, socios de la cámara a entregar su voto.

Esteban Concha, tesorero de la entidad gremial, dio a conocer la nomina de quienes postulan para integrar el nuevo directorio.

Una vez conformado el nuevo directorio, se proceder√° a elegir al nuevo presidente en reemplazo de Walter Aranguiz, qui√©n se√Īal√≥ que no se repostular√°, sin embargo, esa decisi√≥n tambi√©n pasa por los directores de la c√°mara de comercio, se√Īal√≥ Concha.

Dicha elección tendrá lugar, la próxima semana.

Tendencias Ahora