El cobro del nuevo peaje Huinanco, que comenzó a operar el pasado lunes en la nueva ruta a Cabrero, mantiene descontentos a los camioneros que denuncian un alto costo para transitar por esa importante vía, y que de no llegar a un acuerdo con el Intendente, el martes realizarán un paro en protesta a la situación que los aqueja.

Camioneros de la zona esperan que el martes el Intendente les entregue una respuesta favorable sobre lo que ellos consideran es el alto costo del peaje en la ruta a Cabrero, el que sobrepasa los 13 mil pesos, y así igualar el precio con el que pagan los buses.

 

Cristián Cáceres, vice presidente de la Unión de Transportistas y Contenedores de la Región del Bío Bío dijo que por ningún motivo esperan no pagar peaje, pero consideran que los 13 mil 200 pesos que cuesta el peaje representa una discriminación para su gremio.

El dirigente aseguró que de no llegar a un acuerdo con las autoridades tienen el apoyo de todos los camioneros desde la sexta a la décima región, para realizar una manifestación ante la situación que los aqueja.

Carlos Bretti, director de la Confederación Nacional del transporte de Carga de Chile, dijo que el gasto que realizan en cobros de peaje llega aproximadamente al 23% del total que transportan, precio que esperan no tener que traspasar a sus clientes y así no encarecer el servicio.

El seremi de Gobierno en la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, argumentó que el precio que pagan los camiones se justifica en el alto estándar que tiene la nueva ruta a Cabrero.

Los camioneros esperan que el valor que ellos pagan, al menos se iguale a lo que pagan los buses interprovianciales, precio que alcanza los 8 mil 400 pesos.