Que el próximo gobernador regional de Bío Bío sea el ex senador Mario Ríos Santander propuso de visita en Los Ángeles el legislador de RN Francisco Chahuán, quien participó de la proclamación de candidatos a alcalde y concejales por la zona.

Dicha figura reemplazará a los actuales intendentes, en el marco de una serie de reformas que buscan descentralizar las funciones del Estado y por primera vez sería escogido por los habitantes de cada territorio y no designado por los partidos políticos.

En ese sentido Chahuán dijo que RN cuenta con un hombre conocedor de la realidad local y que ha ejercido cargos en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, por lo que bien podría ser la carta de la coalición para ostentar dicho escaño.

 

El senador por la Quinta región Costa dijo que en su viaje a Los Ángeles conversará con Mario Ríos Santander para motivarlo a participar de esta elección, una vez que se destrabe la reforma que crea la figura del gobernador regional.

Hay que mencionar que en su visita a la provincia Chahuán participó del lanzamiento de la campaña a concejales y alcaldes de los militantes e independientes que van por Renovación Nacional en Bío Bío.