El Ministerio Público investiga el asesinato de un joven de 19 años perpetrado durante la madrugada de este sábado en Concepción.

El fatal ataque se registró en la intersección de General Cruz con Avenida Prat, cuando -por razones que son materia de investigación- la víctima fatal se enfrentó con cuatro personas, dos mayores y dos menores de edad, por un taxi.

Comenzada la disputa por el transporte, uno de los sujetos atacó en reiteradas ocasiones con un arma blanca al joven de 19 años oriundo de Lota, identificado como Nicolás Gonzalo Álvarez Vázquez.

Tras el ataque y producto de las lesiones, el joven fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde murió momentos más tarde.

El capitán de la Primera Comisaría de Concepción, Osvaldo Valenzuela, explicó que los imputados entregaron dos versiones distintas respecto a su participación en este hecho.

Otra versión que maneja Labocar apunta a que la riña tuvo su origen en que tanto el grupo como la víctima pretendían abordar el mismo taxi.

Luego de las pericias de rigor realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el lugar, se halló el arma homicida a 47 metros del sitio de suceso.

Los dos adultos y los menores de edad, provenientes del sector de Boca Sur, en San Pedro de la Paz y que no contaban con antecedentes policiales previos, pasaron a control de detención.