Representantes de Chile Vamos entregaron documentación a la Fiscalía para que investigue si hubo delitos en el pago de más de 6 millones de pesos al esposo de una funcionaria del DAEM de Concepción por cursos que nunca se realizaron.

Hasta la Fiscalía Regional llegó el diputado UDI, Enrique van Rysselberghe junto al concejal de Concepción, Patricio Khun, para entregar los antecedentes sobre los pagos que realizó la Dirección de Educación Municipal a Alejandro Bianchi, para realizar unos cursos que finalmente nunca se realizaron.

Según explicó el concejal Khun, luego que Contraloría detectara la irregularidad, el dinero aún no es reintegrado a las arcas municipales.

El sumario todavía no termina y las personas involucradas siguen en sus puestos, “lo que es grave, porque ya está comprobado que fue un hecho irregular e ilegal”, sostuvo.

El diputado Van Rysselberghe recordó que además el ente fiscalizador indicó que existieron faltas a la probidad, debido a que el trato con Bianchi se hizo de manera directa, trámite que realizó su esposa, Caroline Quevedo, prima del alcalde Álvaro Ortiz.

El administrador del municipio penquista, Aldo Mardones, confirmó que la funcionaria cuestionada sigue en su cargo y que el sumario administrativo aún no termina, no obstante, informó que se entregaron los antecedentes a la Fiscalía para indagar posibles responsabilidades penales.

Lo denunciantes esperan que se aclare si existieron hechos constitutivos de delito en este caso, todo en espera de la resolución que además entregue el sumario administrativo.