El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, restó importancia a la solicitud de un estudio de impacto ambiental para la construcción del Puente Industrial.

Al menos un año se podría retrasar el inicio de la construcción del Puente Industrial luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental declarara inadmisible la declaración de impacto ambiental presentada por la concesionaria OHL y solicitara un Estudio.

Pese al retraso, el ministro Undurraga -siguiendo la línea de las autoridades locales- dijo que no ve un drama mayor y destacó que prefiere que la obra tenga el adecuado respaldo y no sea cuestionada cuando este terminada.

Respecto a las peticiones de los dueños de camiones del sur, que solicitan una rebaja en el precio del peaje Huinanco de la Ruta Concepción – Cabrero, descartó modificaciones.

13.200 pesos es la tarifa del peaje para camiones y desde el gremio proponen que se rebaje a 8.400 pesos, es decir lo que pagan los buses. De no recibir una solución anunciaron movilizaciones.