Vecinos de un sector rural de Los Ángeles se quejaron por la paralización de un proyecto municipal que los dotaría de luz domiciliaria, el que pese a contar con las autorizaciones y los pagos correspondientes está paralizado hace casi un año.

María Elena Sandoval, de 82 años, reside al sur del camino El Retamo en la localidad Chacayal Norte y explicó que la empresa escogida para desarrollar los trabajos no ha podido avanzar por inconvenientes ocasionados por un privado.

Según detalló el propietario del camino que debe intervenirse, habría desistido de autorizar la obra porque implica el corte de algunos arbustos.

Por este motivo las faenas no han comenzado y las familias que habitan en el lugar deben alumbrarse con velas o lamparines, puntualizó la afectada.

 

Consultada al respecto la directora de la secretaria de Planificación Municipal, Ester Garstman, detalló que el proyecto involucra a otros sectores cuyos permisos se sacaron en conjunto.  Sin embargo desde la unidad de control de la corporación edilicia solicitaron que los trámites fueran fraccionados, lo que ha demorado los procesos.

 

Este inconveniente de caracter “técnico administrativo” se resolverá según la profesional, dentro de los próximos 15 días.