En acuerdo dejó la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección presentado por un vecino residente a un lado de la Ruta Concepción-Cabrero, quien denuncia defectos en la obra de mejoramiento de la carretera, puntualmente con los accesos y la seguridad vial.

Por eso es que el abogado Jorge Montecinos pidió al tribunal decretar que sólo una vez que los problemas sean mitigados se permita al Ministerio de Obras Públicas entregar la recepción definitiva del camino.

El abogado Montecinos entregó como argumentos la cantidad de muertos que ha habido en el último tiempo a raíz de accidentes de tránsito en la ruta, muchos de los cuales han ocurrido al final de las obras.

A esta solicitud de opuso durante los alegatos en la Cuarta Sala tanto la concesionaria Sacyr, que recordemos comenzó esta semana el cobro de peaje, como el Consejo de Defensa del Estado, en representación del MOP, asegurando que el nuevo diseño de la carretera cuenta con todas las medidas para dar seguridad a conductores y transeúntes.