Nacional
Miércoles 24 agosto de 2016 | Publicado a las 20:50 · Actualizado a las 08:19
Universidad de Concepción es declarada Monumento Nacional
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN)informó que se declaró como Monumento Nacional el eje central del campus de la Universidad de Concepción.

Lee también: Emotivo video retrata belleza de la Universidad de Concepción y su importancia para los penquistas

Se trata de una de las primeras universidades edificadas bajo el concepto de Campus, en Chile y América Latina, concepto impulsado por el pedagogo y exrector de la Casa de Estudios, Enrique Molina Garmendia.

“La Ciudad Universitaria, se proyecta a partir de una perspectiva integral, que adem√°s de cumplir las funciones estrictamente pedag√≥gicas, se plantea con un sentido altamente c√≠vico; lo que permite la apropiaci√≥n y pertenencia del lugar, no solo de la comunidad universitaria, sino que de todos los ciudadanos”, destac√≥ √Āngel Cabeza, director ded la Dibam y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales.

“Es parte de la memoria social y la vida cotidiana de los penquistas, formando parte de su historia reciente y constituy√©ndose como un s√≠mbolo de la ciudad”, agreg√≥.

El CMN describi√≥ a sus edificios principales como poseedores de “una impronta funcionalista, limpios de ornamentaci√≥n en fachada y con l√≠neas claras que marcan su estructura”, seg√ļn se√Īalaron los consejeros al adoptar la determinaci√≥n.

Lee tambi√©n: Los 4 mitos m√°s curiosos sobre la Universidad de Concepci√≥n que mantienen en ‚Äúalerta‚ÄĚ a sus alumnos

El área protegida abarca desde el Arco hasta la Biblioteca Central, decisión que debe ser ratificada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Mira a continuaci√≥n un video del campus realizado por √Āngelo Silva, comunicador audiovisual del CFRD de la Universidad de Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/epno
Tendencias Ahora