Molestia e incertidumbre generó entre los parlamentarios de la región del Bío Bío la situación que rodea al esperado informe de factibilidad económica solicitado a Asmar para la instalación de un tercer dique en los astilleros de la Armada.

Recordemos que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró que este documento está siendo estudiado por Hacienda. Sin embargo, esta repartición afirmó que los antecedentes no han sido recepcionados por la cartera, mientras que la Armada confirmó que este informe continúa al interior del Ministerio de Defensa.

Lee también: La nebulosa que envuelve al proyecto del tercer dique de Asmar en Talcahuano

Este proyecto ha sido buscado intensamente -y de manera transversal- por los parlamentarios de la región. La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) calificó este escenario como una falta de respeto.

“Si no hay voluntad política de hacerlo, entonces que lo digan y que asuman las consecuencias de dejar botadas las regiones”, sentenció.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que es una falta grave e inaceptable la nebulosa en que se encuentra un estudio importante para la región del Bío Bío.

Navarro concordó con Van Rysselberghe en que existe una evidente falta de voluntad política.

En tanto, el diputado Cristián Campos (PPD) afirmó que definitivamente no existe la voluntad política y sostuvo que duda que este proyecto se concrete.

Proyecto que al parecer sólo quedaría en una buena intención, pese a la constante presión que han ejercido los parlamentarios de la zona para que se concrete.

Debido a la interrogante respecto a la ubicación y resultados del informe, los congresistas afirmaron que pedirán explicaciones al Gobierno a la brevedad, ya que a su juicio esta “confusión” falta el respeto a los habitantes de la región del Bío Bío.