Nacional
Funcionarios del Sename en estado de alerta ante posible paro en la región del Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Sename de la región del Bío Bío, agrupados en Antrase, se mantienen en estado de alerta frente a las movilizaciones que realizan sus colegas en otras región del país.

Los trabajadores aseguraron que las denuncias -en relación a los malos tratos al interior de los recintos del servicio- realizadas por la exdirectora de la institución en la región, Jessica Flores, no se ajustan a la realidad de la labor que realizan los funcionarios en los centros.

Iván Arriagada, dirigente regional de los trabajadores del Sename, indicó que se mantienen en estado de alerta frente a eventuales paralizaciones en la zona y agregó que iniciarán acciones legales en contra de Flores.

La exdirectora del Sename, quien recordemos que fue citada a declarar por el equipo del fiscal Marcos Emilfork -que indaga las muertes de 185 ni√Īos al interior de los centros- dijo estar feliz de poder corroborar todos sus dichos en la justicia.

Flores afirm√≥ que es una “oportunidad gigante” de poder develar la “perversa realidad” que viven los ni√Īos en la instituci√≥n.

Los funcionarios del Sename en la zona se√Īalaron que lo que m√°s complica la atenci√≥n de los ni√Īos es la falta de personal para realizar este tipo de labores.

En ese sentido, la diputada Clemira Pacheco (PS) indic√≥ que el Estado tiene una deuda con los ni√Īos y que por lo mismo deber√≠a entregar m√°s recursos al servicio a la hora de discutir el presupuesto 2017.

La parlamentaria recorrió dos centros del Sename, en Concepción y Chiguayante respectivamente, donde manifestó su apoyo a los funcionarios frente a las críticas de exautoridades. Mientras que el presidente del sindicato de trabajadores sostuvo que esperan ser escuchados por el fiscal de caso, Marcos Emilfork.

URL CORTA: http://rbb.cl/epjn
Tendencias Ahora