Vecinos del sector sur de Los Ángeles exigieron al municipio la demolición de una casa deshabitada que se ha transformado en un nido de delincuencia y en un peligro para quienes residen en el perímetro.

Un proyecto vial que permitió unir Villa Todos Los Santos con la población 21 de Mayo a través de la pavimentación de calle Río Bío Bío ayudó a descomprimir el flujo vehícular del sector, pero a costa de la tranquilidad de los pobladores del pasaje Santa Sofía.

Esto porque una casa que se expropió para estos afectos quedó abandonada y en la actualidad es utilizada por drogadictos y delincuentes, quienes hace un par de semanas ocasionaron un principio de incendio al interior de la estructura.

Francisca Rivera, propietaria del inmueble que colinda, dijo que están hartos del incumplimiento de las autoridades, quienes se comprometieron a demoler la casa sin resultados y enfatizó en el peligro que corre su familia.

Ester Garstman, directora de la Secretaria de Planificación Municipal indicó que esta semana la empresa a cargo de la pavimentación concretará la demolición de la vivienda y junto con ello levantará el muro de contención correspondiente.

La empresa en cuestión se comprometió en reunión con los vecinos demoler el 9 de agosto, de ahí la urgencia de los afectados por la concreción de estas faenas.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB