Nacional
Gremios de conductores no descartan nuevo paro de la locomoción colectiva en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gremios de conductores del transporte p√ļblico del Gran Concepci√≥n no descartan nuevos paros de la locomoci√≥n colectiva, en demanda por mejoras laborales para los cerca de 2.500 choferes que prestan servicio en la ciudad.

Fueron los conductores de la l√≠nea Las Bah√≠as quienes la ma√Īana de este martes paralizaron sus actividades, entre las 6:00 y 8:30 horas, por temas laborales.

El problema que afecta a estos choferes no es exclusivo de esta empresa, aseguró el presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos de Conductores, René Torres, gremio representa a cerca de 600 trabajadores y no descartan un nuevo paro.

“Los problemas de los conductores son la falta de contratos de trabajo, las imposiciones que se les hacen por un sueldo ficticio, que es el ingreso m√≠nimo”, afirm√≥ Torres, agregando que los choferes no conocen las horas extraordinarias y que los d√≠as de descanso o de taller no son pagados.

Los gremios emplazan a las autoridades a escuchar las demandas de los choferes del transporte licitado del Gran Concepci√≥n y no creen que la nueva regulaci√≥n del transporte mejore su situaci√≥n, pero el titular regional de la cartera, C√©sar Arriagada, indic√≥ que el tema laboral estar√° incluido en el nuevo dise√Īo de contrato para la locomoci√≥n colectiva.

Si bien en la línea Las Bahías están a la espera de una solución a sus problemas, conductores de otras empresas se declaran en alerta.

Tendencias Ahora