Nacional
Entregan fondos de apoyo agropecuario a un centenar de habitantes de Alto Bío Bío
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, entregó fondos de apoyo agropecuario a un centenar de habitantes de Alto Bío Bío que busca contribuir a mejorar sus ingresos económicos.

La ceremonia, cont√≥ con la presencia del director regional de la entidad, Carlos Carvajal, qui√©n en di√°logo con La Radio, se√Īal√≥ que se destinaron 400 millones de pesos para la entrega de maquinaria y otros insumos, a familias que han adquirido tierras a trav√©s de la corporaci√≥n ind√≠gena.

Junto con lo anterior, participaron del segundo seminario sobre turismo étnico organizado por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, y donde asistieron comunidades de las provincia de Bío Bío y Arauco.

Paola Nu√Īez, directora regional del organismo estatal dijo a La Radio que, han trabajado para fortalecer este √°mbito tomando en cuenta el potencial tur√≠stico que tiene Alto B√≠o B√≠o y donde la idea a√Īadi√≥, es replicarlo a nivel nacional.

Recordemos que, durante √©sta √©poca del a√Īo, Alto B√≠o B√≠o se potencia en lo tur√≠stico mediante los ba√Īos termales que se ubican en El Avellano y Nitrao, los que son visitados por cientos de personas tanto de Chile como el extranjero, seg√ļn la oficina local de turismo de la comuna.

Tendencias Ahora