A seis años del terremoto de febrero de 2010, los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Concepción recibieron su renovado cuartel, el que significó una inversión de más de 1.000 millones de pesos. En la ciudad aún quedan dos cuarteles por reparar tras el sismo.

25 cuarteles resultaron destruidos en la región del Bío Bío, luego del movimiento del 27 de febrero de 2010, hecho que no mermó la actividad que realizaron los voluntarios durante la emergencia y también después del sismo, a pesar de no contar con todos los recursos necesarios que realizar su labor de manera óptima.

Uno de esos cuarteles fue el de la Sexta Compañía, que se ubica el el sector de Las Heras y Anibal Pinto y que en 2010 compartía edificio con la Tercera Compañía penquista. Ambas ya se encuentra separadas en lo que respecta a infraestructura, sin embargo, el director de la también conocida como “bomba italiana”, Fernando García, contó lo que tuvieron después del terremoto debieron pasar varios meses en carpas, entre otras cosas.

En la ceremonia de entrega del nuevo edificio bomberil estuvo presente el presidente nacional de la institución, Miguel Reyes, quien indicó que aún quedan algunas tareas pendientes en la región del Bío Bío, como el cuartel de Dichato, en tomé, en Talcahuano y también en Chillán, donde, al menos, ya cuentan con un terreno y aprovechó de destacar la infraestructura del nuevo cuartel de la Sexta, con mil metros cuadrados, que les permite albergar tres máquinas y su equipamiento.

En Concepción se mantienen dos cuarteles de Bomberos pendientes. La Décima Compañía, que se ubica en el sector Laguna Redonda y además la Primera, edificio que necesita de una reparación para poder volver a funcionar.

Frontis del nuevo edificio de Bomberos en Concepción. En su interior los carros disponibles para atender emergencias
@tristfire | Twitter