Nacional
Admiten recurso de vecinos de Copiulemu contra ampliación de relleno sanitario en Florida
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental admitió a trámite el recurso de reclamación que presentaron vecinos de Copiulemu en contra de la resolución que autorizó la cuarta etapa de residuos peligrosos del relleno sanitario Hidronor.

La reclamaci√≥n fue interpuesta el 28 de julio por la abogada Paula Sandoval, en representaci√≥n de la Junta de Vecinos n√ļmero 19 El Progreso, con el argumento de que deb√≠a abrirse un nuevo proceso de participaci√≥n ciudadana, pues no habr√≠an sido consideradas todas las observaciones.

El director ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso, resolvió favorablemente la admisibilidad del recurso y dio un plazo de 10 días hábiles a la empresa y a la dirección regional del SEA para aportar antecedentes al respecto.

Esto, pese a que previamente Hidronor Copiulemu había hecho una presentación pidiendo al Consejo de Ministros desestimar el recurso, con el argumento de que las observaciones sí fueron consideradas y se les dio respuesta, y que la junta de vecinos sólo asistió a una de las instancias de participación.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, que apoy√≥ la presentaci√≥n del recurso, insisti√≥ en que no es la idea cerrar el vertedero, sino que revertir la autorizaci√≥n esta cuarta etapa, la que “va a perjudicar a nuestra comuna”, sostuvo.

La cuarta etapa de residuos industriales del relleno sanitario obtuvo el 3 de junio pasado la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental, para habilitar un √°rea aproximada de 83 mil metros cuadrados para recibir dos millones de metros c√ļbicos de residuos.

Tendencias Ahora