La concesionaria Valles del Bío Bío, a cargo de la construcción del camino de la  Ruta 146, anunció este domingo que se da inicio a la Puesta en Servicio de la obra pública fiscal Concesión Autopista Concepción-Cabrero.

Desde la empresa informaron que el cobro en las Plazas de Peaje de los tramos A y B de la Ruta Concepción-Cabrero-Cholgán, comenzará a regir desde las 00:00 horas de este lunes 22 de agosto.

Dichas rutas corresponden a los peajes de Huinaco (kilómetro 33,9) y Puentes Negros (kilómetro 12).

Tarifas

En julio la concesionaria anunció las tarifas que el servicio contemplará en la plaza de peaje de Huinanco cercana a Tomeco, de acuerdo a cálculos efectuados por el Ministerio de Obras Públicas: el costo para automóviles y camionetas será de $2.600; las motos y motocicletas deberán cancelar $750.

En el caso de los buses de dos ejes la tarifa será de $4.750, para camiones de dos ejes $7.900, buses de más de dos ejes $8.400 y camiones de más de dos ejes $13.200.

Conjuntamente con los valores del peaje en Tomeco, se dieron a conocer los valores del peaje Puentes Negros que está ubicado en el camino de Cabrero a Cholguán, el cual para automóviles será de $350.