Fue devuelto a Chile un hombre que se fugó a Argentina tras quebrantar la condena que cumplía en Concepción, luego de ser condenado en Los Ángeles por homicidio.

Matías Jonathan Fuentes Valencia, de 31 años, fue sentenciado en octubre del año pasado a 10 años y un día de prisión, tras asesinar en la Villa Catirai -a sólo metros del hospital- a Miguel Osses Fernández, hecho que ocurrió la madrugada del 14 de diciembre del 2015.

Tras ser derivado a la cárcel El Manzano de Concepción, se fugó durante año nuevo y fue encontrado en una ciudad trasandina, donde lo sorprendieron robando neumáticos a una camioneta que estaba estacionada en la vía pública.

Fue así como se generó una orden de arresto internacional decretada por Interpol y de inmediato se iniciaron las gestiones para conseguir su extradición, las que vieron frutos durante las últimas horas en que fue puesto nuevamente a disposición de los tribunales de Los Ángeles.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el fiscal jefe de Jorge Sandoval, quien explicó que la Policía de Investigaciones trasladó al interno que fue derivado al nuevo centro penitenciario, para que continúe cumpliendo condena.

 

Con respecto al quebrantamiento de condena que cometió Fuentes Valencia, el persecutor detalló que ese delito es investigado por el recinto penal donde lo cometió y precisó que el tribunal local se limitó a entregarlo para que siga cumpliendo los años de cárcel que le restan.