20 mil exconscriptos de la región del Bío Bío que cumplieron labores de soldados desde 1973 hasta 1990, serán incluidos en una demanda contra el Estado que busca indemnizaciones por sentirse víctimas también de la dictadura militar.

La organización busca que los exconscriptos sean reconocidos como víctimas y puedan obtener compensaciones como prestaciones de seguridad social, laboral y salud.

Patricio Ossandón, vocero de la “Corporación Nacional para la Integración de los Derechos Humanos a los ex Conscriptos de Chile“, señaló que no han logrado avanzar en un acuerdo con los gobiernos de turno, por lo que decidieron optar por el camino jurídico.

A nivel nacional son más de 300 mil los exsoldados que solicitan una reparación y que serán incorporados en la acción legal que se presentará en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La agrupación informó que el domingo se desarrollará desde las 14.00 horas una asamblea informativa, en dependencias del Liceo B-22, ubicado en el sector Salinas de Talcahuano.

Cabe destacar que hace 3 años el gobierno Sebastián Piñera propuso una indemnización de 40 millones de dólares, sin embargo este ofrecimiento no fue aceptado por la corporación por considerarlo insuficiente.