El último trimestre de éste año, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) repondrá la entrega de subvenciones a los hogares de ancianos tras la interrupción de tres meses, debido a problemas administrativos en junio de 2016.

Como lo informó oportunamente Radio Bío Bío, 9 hogares de ancianos de la provincia se vieron afectados por éste problema administrativo al interior del organismo estatal y que incluso llevó a que el diputado por la zona, Roberto Poblete, se reuniera con el director nacional del Senama para darle a conocer su inquietud al respecto.

De visita en Los Ángeles la directora regional de la entidad Carol Lagos, confirmó que el último trimestre de este año, se espera reanudar la entrega de las subvenciones, situación que aseguró, ha sido conversado con los distintos recintos de acogida de adultos mayores.

Fue enfática en aclarar que, no se trata de un congelamiento en la entrega de los dineros, sino que un problema administrativo.

Uno de los recintos que se ha visto afectado por éste inconveniente administrativo, es el hogar de ancianos Don Orione de Los Ángeles cuyo director administrativo Juan Daza, señaló que han debido desembolsar una importante cantidad de dinero para cubrir gastos propios del establecimiento, que atiende a 105 adultos mayores, muchos de ellos, postrados en cama.

La directora regional del Senama enfatizó la importancia que tiene para la entidad de Gobierno, la entrega de estos recursos tomando en cuenta dijo, la importante labor que realizan en el cuidado de un sector sensible de la población como son los adultos mayores.