No sólo el exsenador de la Democracia Cristiana Hosain Sabag ha sido nombrado en la larga lista de parlamentarios que podrían ser requeridos en la arista Asipes del Caso Corpesca, sino que todos los parlamentarios que eran parte de la Comisión de Pesca el año 2012, entre ellos, representantes de la región del Bío Bío.

Lee también: Exsenador Hosain Sabag asegura que nunca recibió financiamiento irregular para campañas

Entre ellos figura el Diputado PPD Cristián Campos, quien afirmó estar tranquilo y disponible para prestar colaboración con la investigación si esto fuese necesario. Agregó además que “duda mucho” que hayan existido presiones políticas para generar el cambio de persecutor.

Otra de las nombradas en esta serie de congresistas es la diputada Socialista Clemira Pacheco, quien afirmó que “no le corresponde” opinar sobre las decisiones de otro poder del Estado que no sea al que pertenece.

Cabe recordar que durante la indagatoria fue removido el fiscal Emiliano Arias por presunta infracción al “deber de reserva”. Posteriormente se designó para liderar la investigación al fiscal regional del Bío Bío Julio Contardo.