El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, condenó la marcha no autorizada que se realizó la tarde de este miércoles en Concepción y que dejó como saldo semáforos destruidos y una serie de daños a infraestructura privada, entre los que se encuentran 12 vehículos de una automotora, que fueron apedreados por los manifestantes.

Lee también: Encapuchados instalan barricadas y causan destrozos en Concepción

La máxima autoridad regional dijo que es inmoral y abusivo destruir y agredir a personas que nada tienen que ver con las solicitudes o peticiones de pequeños grupos.

El comandante de Carabineros de Concepción, Hernán Montoya, confirmó que en la esquina de calle Caupolicán con Maipú fueron detenidas tres personas por desórdenes, sin embargo, indicó que los manifestantes volvieron a reagruparse generando desmanes a la altura de avenida Paicaví.

Eliseo Alarcón trabaja en la tradicional vulcanización Rock & Ruedas, que se ubica en la intersección de Paicaví con Maipú, y señaló que siempre tienen problemas con las marchas. Acusó que muchas veces les roban los neumáticos y además desconocidos intentan de ingresar al local.

La Municipalidad de Concepción afirmó que como consecuencia de la marcha debieron reponer tres semáforos que fueron destruidos en la intersección de Paicaví y Maipú.

Además, precisaron que fueron destruidos al menos siete focos peatonales y vehiculares. Asimismo, fue arrasado por los manifestantes un controlador eléctrico en la Plaza Perú.

Se debe consignar que los daños fueron avaluados en 4 millones 300 mil pesos.