La exdirectora del Sename en la región del Bío Bío, Jessica Flores, declaró ante el fiscal Patricio Poblete, en el marco de las indagaciones del fallecimiento de 185 niños al interior del organismo de Gobierno entre los años 2005 y 2015.

Tras la diligencia, que se extendió por casi dos horas y media, Flores afirmó que el Estado de Chile vulneró los derechos de los menores con tortura y se mostró esperanzada en que se haga justicia por los niños que aún pertenecen al Sename y que siguen siendo víctimas de vulneraciones.

El fiscal Patricio Poblete, quien forma parte del equipo de investigación encabezado por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, valoró los antecedentes aportados por Flores y aclaró que se evaluará la citación de más personas.

EL senador Alejandro Navarro, quien ya prestó declaración de manera voluntaria, señaló que es necesario investigar las licitaciones que se hicieron al interior del Servicio Nacional de Menores.

Jessica Flores aseguró que ella no dejó nada pendiente durante su administración, ya que presentó todos los antecedentes que daban cuenta de los maltratos que sufrían los niños. Sin embargo, el Ministerio Público se declaró incompetente frente a estas denuncias.