Diferentes reacciones provocó entre los parlamentarios de la Democracia Cristiana la designación del fiscal regional, Julio Contardo, a cargo del Caso Corpesca y su arista Asipes.

Justo en el momento en que el Caso Corpesca comenzaba a acercarse a la región del Bío Bío con la arista Asipes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió sacar de la indagatoria al persecutor Emiliano Arias y poner en su lugar a Julio Contardo.

La situación se da justo cuando uno de los abogados querellantes anunció que el exsenador Hossain Sabag podría ser citado a declarar por eventual financiamiento irregular de la política.

En ese contexto, en la Democracia Cristiana existen opiniones encontradas ante el traslado del Caso Corpesca a la región del Bío Bío.

El diputado Jorge Sabag, hijo del exsenador, dijo que Jorge Abbott actuó bien al sacar del caso al fiscal Arias.

Una opinión diferente tiene el diputado Marcelo Chávez, quien señaló que no es una buena señal que se haya designado a Julio Contardo a cargo del Caso Corpesca y sostuvo que habría sido mucho mejor un persecutor de otra región.

Uno de los consejeros nacionales de la Democracia Cristiana y crítico de las acciones de su propio partido, Marco Hernández, apoyó la designación del Contardo e indicó que a su juicio está capacitado para llevar adelante la indagatoria y sus diferentes aristas.

Por su parte, el diputado José Miguel Ortiz se excusó de entregar declaraciones e indicó que preferiría no opinar y tampoco inmiscuirse en asuntos del Ministerio Público.