Nacional
Opiniones encontradas en DC del Bío Bío por designación de Contardo en Caso Corpesca
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diferentes reacciones provocó entre los parlamentarios de la Democracia Cristiana la designación del fiscal regional, Julio Contardo, a cargo del Caso Corpesca y su arista Asipes.

Justo en el momento en que el Caso Corpesca comenzaba a acercarse a la región del Bío Bío con la arista Asipes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió sacar de la indagatoria al persecutor Emiliano Arias y poner en su lugar a Julio Contardo.

La situación se da justo cuando uno de los abogados querellantes anunció que el exsenador Hossain Sabag podría ser citado a declarar por eventual financiamiento irregular de la política.

En ese contexto, en la Democracia Cristiana existen opiniones encontradas ante el traslado del Caso Corpesca a la región del Bío Bío.

El diputado Jorge Sabag, hijo del exsenador, dijo que Jorge Abbott actuó bien al sacar del caso al fiscal Arias.

Una opini√≥n diferente tiene el diputado Marcelo Ch√°vez, quien se√Īal√≥ que no es una buena se√Īal que se haya designado a Julio Contardo a cargo del Caso Corpesca y sostuvo que habr√≠a sido mucho mejor un persecutor de otra regi√≥n.

Uno de los consejeros nacionales de la Democracia Cristiana y crítico de las acciones de su propio partido, Marco Hernández, apoyó la designación del Contardo e indicó que a su juicio está capacitado para llevar adelante la indagatoria y sus diferentes aristas.

Por su parte, el diputado Jos√© Miguel Ortiz se excus√≥ de entregar declaraciones e indic√≥ que preferir√≠a no opinar y tampoco inmiscuirse en asuntos del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora