En la Villa San Pedro y a dos cuadras de la Laguna Grande esta la plaza “Las Comadres”, un lugar que se creó en 1971, cuando dos vecinas del sector se propusieron transformar el que en ese entonces era un sitio eriazo en áreas verdes.

Por esa historia la plaza se denominó “Las Comadres”. Delia Viveros, de 84 años, es una de ellas. Recordó que el alcalde de Concepción les dio autorización para iniciar los trabajos.

Hoy los vecinos están en alerta y quieren evitar que en la plaza se levante un edificio de 4 pisos. En 2012 comenzó el conflicto, cuando un particular que es dueño de cerca de 900 metros cuadrados de un total de 2 mil, manifestará la intención de ejecutar el proyecto inmobiliario. Hubo irregularidades en la obtención del permiso de construcción y el tema se judicializó.

El proceso está en curso, pero la empresa intentó instalar faenas en la plaza, llegaron con maquinaria y trabajadores, pero los vecinos lo impidieron.

Tras lo ocurrido la municipalidad paralizó los trabajos, faltaban documentos , informó el director de obras , Patricio Bernal.

Los vecinos seguirán en alerta, harán todo lo posible, para proteger la plaza donde jugaron sus hijos y ahora sus nietos. Esperan que la justicia le de la razón y que el propietario de casi la mitad de la plaza las Comadres desista del proyecto inmobiliario.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
WhatsApp Image 2016-08-17 at 3.43.15 PM
WhatsApp Image 2016-08-17 at 3.43.15 PM