Nacional
Caso Corpesca: JVR celebra remoci√≥n de fiscal Arias y Navarro advierte “manto de dudas”
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora Jacqueline van Rysselberghe celebró la remoción del fiscal Emiliano Arias del Caso Corpesca. Mientras que su par, Alejandro Navarro, recordó que cuando llamó a transparentar el aporte financiero de las pesqueras fue sacado de la vicepresidencia de la Cámara Alta.

“La Ley de Pesca es una ley en cuya formaci√≥n se cometieron delitos”. Con esta frase el fiscal Emiliano Arias dio a conocer durante el fin de semana los avances en la investigaci√≥n Caso Corpesca, que lider√≥ hasta la tarde de este martes.

Lee tambi√©n: Caso Corpesca: Gerente Pymepes asegura que salida de Arias ‚Äúes una mala se√Īal‚ÄĚ

Sus declaraciones, publicadas por La Tercera, no sólo generaron un rechazo inmediato en parte del mundo político, sino que también en el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien determinó remover a Arias para evitar nuevos cuestionamientos.

Lo anterior, ya que en dicha entrevista desprendi√≥ que seg√ļn avanza la investigaci√≥n, estaba en condiciones de afirmar que aparecer√≠an otros “Orpis”, otros condenados por financiamiento ilegal de la pol√≠tica.

La senadora por la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, celebró la salida de Emiliano Arias.

Van Rysselberghe afirm√≥ que los fiscales no est√°n para sospechar ni para sembrar dudas, sino para hacer justicia de forma imparcial. En ese sentido, sostuvo que Arias -en sus declaraciones p√ļblicas- se hab√≠a alejado de esta idea matriz.

Por su parte, el senador por la misma zona, Alejandro Navarro, dijo esperar muy atento el resultado de las indagatorias a los computadores de las pesqueras.

Lee también: Opiniones encontradas en DC del Bío Bío por designación de Contardo en Caso Corpesca

Navarro record√≥ que a mediados del a√Īo pasado lo censuraron y lo sacaron de la vicepresidencia del Senado por llamar a transparentar los aportes de las empresas pesqueras a los pol√≠ticos.

Además, indicó que la salida de Arias fue abrupta y tiende un manto de dudas sobre la transparencia de este proceso de investigación.

Respecto a las cr√≠ticas de Van Rysselberghe, el senador Navarro evoc√≥ el dicho: “el que nada hace, nada teme”.

Tras la destitución de Arias, el fiscal nacional abrió un sumario y nombró en su reemplazo al fiscal de la región del Bío Bío, Julio Contardo.

URL CORTA: http://rbb.cl/eo8v
Tendencias Ahora