Nacional
Audito Retamal amenaza con querella a concejal que se negó a adjudicar proyecto a ByF
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una querella por injurias fue amenazado el concejal Pedro Venegas¬†por parte del alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, luego que el edil rechazara adjudicar un proyecto a la contratista a la que Audito Retamal pidi√≥ aportes para Deportes Fern√°ndez Vial, seg√ļn se escucha en un audio investigado hoy por la Fiscal√≠a.

La polémica surgió en la reunión de concejo, donde el alcalde sampedrino propuso licitar a la empresa B y F la construcción de la sede social Villa El Conquistador, por 47.000.000 de pesos.

Lee también: Audito Retamal presentó querella por extorsión y se autodenunció tras filtración de audio

La obra fue finalmente adjudicada por 5 votos contra 1, siendo este √ļltimo el del concejal Pedro Venegas, quien argument√≥ que no se pod√≠a entregar el proyecto justamente a la contratista a la que el alcalde Audito Retamal solicitaba aportes durante su gesti√≥n al frente de Fern√°ndez Vial, esto a cambio de obras, lo que es materia de una investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Seg√ļn se se√Īal√≥ desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz, al votar en contra el concejal Venegas imput√≥ delitos al alcalde y de ah√≠ que el jefe comunal expresara que ejercer√≠a acciones legales en su contra.

En defensa de Audito Retamal, el concejal del PRI, Fernando Vásquez, sostuvo que durante la evaluación previa del proceso de licitación Pedro Venegas estuvo de acuerdo en adjudicar la obra a B y F, por lo que calificó de político el voto en contra durante la reunión de concejo.

Recordar que en el audio que investiga el fiscal Nelson Vigueras se escucha al alcalde Retamal solicitar aportes econ√≥micos a la empresa B y F a cambio de obras, y es ante la posibilidad de que en la petici√≥n haya un cohecho que el Ministerio P√ļblico decidi√≥ abrir una investigaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/eo9a
Tendencias Ahora