Con una querella por injurias fue amenazado el concejal Pedro Venegas por parte del alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, luego que el edil rechazara adjudicar un proyecto a la contratista a la que Audito Retamal pidió aportes para Deportes Fernández Vial, según se escucha en un audio investigado hoy por la Fiscalía.

La polémica surgió en la reunión de concejo, donde el alcalde sampedrino propuso licitar a la empresa B y F la construcción de la sede social Villa El Conquistador, por 47.000.000 de pesos.

Lee también: Audito Retamal presentó querella por extorsión y se autodenunció tras filtración de audio

La obra fue finalmente adjudicada por 5 votos contra 1, siendo este último el del concejal Pedro Venegas, quien argumentó que no se podía entregar el proyecto justamente a la contratista a la que el alcalde Audito Retamal solicitaba aportes durante su gestión al frente de Fernández Vial, esto a cambio de obras, lo que es materia de una investigación del Ministerio Público.

Según se señaló desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz, al votar en contra el concejal Venegas imputó delitos al alcalde y de ahí que el jefe comunal expresara que ejercería acciones legales en su contra.

En defensa de Audito Retamal, el concejal del PRI, Fernando Vásquez, sostuvo que durante la evaluación previa del proceso de licitación Pedro Venegas estuvo de acuerdo en adjudicar la obra a B y F, por lo que calificó de político el voto en contra durante la reunión de concejo.

Recordar que en el audio que investiga el fiscal Nelson Vigueras se escucha al alcalde Retamal solicitar aportes económicos a la empresa B y F a cambio de obras, y es ante la posibilidad de que en la petición haya un cohecho que el Ministerio Público decidió abrir una investigación.