Un grupo de trabajadores de la empresa Ecossergo llegaron hasta la Municipalidad de Los Ángeles para manifestar su preocupación debido al término de contrato por mantención de áreas verdes, situación que los mantiene desempleados.

Rosa Soto, una de las trabajadoras afectadas, señaló que llevan un mes sin trabajo y la situación económica se les complica, debido a que pasan los días y no tienen solución.

Es por eso que hicieron entrega de una carta al alcalde Esteban Krause, donde le manifiestan la necesidad de saber que es lo que va a pasar con sus fuentes laborales y sobretodo dijo, transparentar el futuro que les espera.

El edil les manifestó que se aprobaron más de 250 millones de pesos para que puedan seguir trabajando durante los próximos dos meses.

En ese sentido la concejala y presidenta de la comisión jurídica, Myriam Quezada, enfatizó que la municipalidad se ha demorado demasiado en elaborar las bases del llamado a licitación para la empresa que se haga cargo de este servicio.

Cabe recordar que en marzo de este año se declaró ilegal la contratación de la empresa SoloVerde por parte de la entidad municipal.

Los trabajadores encargados de la mantencion de las áreas verdes de la empresa Ecossergo, se sienten desamparados, ya que tras su desvinculación del 20 de julio, les aseguraron que los iban a reintegrar en los 5 a 10 días posteriores, lo cual no ocurrió.

Por eso insisten en que necesitan un contrato a largo plazo ya que por la epoca del año, la posibilidad de buscar y encontrar trabajo en otro lugar es sumamente difícil aseguraron.